Results for 'María Isabel Teresita del Niño Jesús Sevilla Zapata'

1000+ found
Order:
  1.  5
    Ser persona: diversas perspectivas.Hilda Patiño & María Isabel Teresita del Niño Jesús Sevilla Zapata (eds.) - 2015 - México, D.F: Universidad Iberoamericana.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Entrevista a la doctora María José Rincón González sobre la preservación y la difusión literaria y lingüística de República Dominicana.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Semas. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada 3 (5):187-195.
    María José Rincón González nació en Sevilla (España) y reside en República Dominicana desde 1992. Es miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua (ADL) desde el 2011 y directora del Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía. Asimismo, es miembro correspondiente de la Real Academia Española (RAE) y miembro del consejo asesor de Fundéu Guzmán Ariza. Con respecto a su formación superior, es doctora en Filología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y máster en (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  17
    Encountering Suffering at Work in Health Religious Organizations: A Partial Least Squares Path Modeling Case-Study.Maria Isabel Sánchez-Hernández, Eduardo Gismera-Tierno, Jesus Labrador-Fernández & José Luis Fernández-Fernández - 2020 - Frontiers in Psychology 11.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  4.  15
    Comparing the Pathway to Success in European Countries Competing in the Swimming World Championships.Inmaculada Yustres, Jesús Santos del Cerro, Fernando González-Mohíno, Michael Peyrebrune & José María González-Ravé - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  51
    How Mixed Relay Teams in Swimming Should Be Organized for International Championship Success.Santiago Veiga, Jesús Santos del Cerro, Luis Rodriguez, Alfonso Trinidad & José María González-Ravé - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    The primary goal of the present research was to determine the order of swimmers on a mixed relay team that would ensure the best performance in the Fédération Internationale de Natation World Championships held in Kazan, Budapest, and Gwangju. The data were obtained from database websites for the 4 × 100 m freestyle and 4 × 100 m medley official results,1 including 660 records from 188 entries of finals and 472 preliminary events. The results showed that the fastest swimmers were (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  10
    Racionalidad y mecanismo. Una lectura de Politico y Leyes X.María Isabel Santa Cruz - 2002 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 26:27-42.
    En Político (268d-277a) la historia ficticia de la reversión periódica del universo expresa la existencia en el universo de dos fuerzas o tendencias en concurrencia: la que orienta al mundo y al hombre hacia su télos, que es lo más perfecto, y la tendencia hacia el desorden y la confusión, es decir, la puramente mecánica y azarosa. Finalidad y mecanismo las dos tendencias que están presentes en Timeo, reaparecen en el libro de Leyes bajo la forma de un alma buena (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  6
    J. L.Borges y la ética.María Isabel Ackerley - 2008 - Eikasia Revista de Filosofía 20:299-308.
    Borges, un escritor ecuménico en los bordes insondables del infinito del otro. Borges, un pensador del tiempo que lo acompaña en una oscuridad que ilumina. Un artista que el mismo tiempo se aventura a perpetuar. Un filósofo que soslaya la palabra cuya adivinanza nos seduce al límite de lo innombrable. Un ser donde la ética es su obra. De esta obra en la cual se refleja su ética, o de esa ética donde su obra es la autora, es de lo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  14
    Causa general. La dominación roja en España.María Isabel Jiménez Barroso - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 17 (6):1-16.
    Con el presente estudio se pretende analizar el conjunto de fotografías incluidas en la obra Causa General. La dominación roja en España. Avance de la información instruida por el Ministerio Público, publicada por el Ministerio de Justica en diciembre del año 1943, para averiguar su posible influencia en el constructo del imaginario colectivo.De dicha obra se desprenden tres conceptos que serán las imágenes asociadas a aquel período: la anarquía, la persecución de la iglesia y la vinculación del gobierno republicano a (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9. Actualidad del tema del hombre: los estudios de la mujer.María Isabel Santa Cruz - 1994 - Revista Latinoamericana de Filosofia 20 (2):337.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Homonimia y géneros del ser en Plotino.MarÍa Isabel Santa Cruz - 1983 - Cuadernos de Filosofía 19 (30/31):57.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  12
    Perspectiva neurocientífica de la agencia: ¿es problemática para el derecho?María Isabel Cornejo Plaza - forthcoming - Problema. Anuario de Filosofía y Teoria Del Derecho:327-354.
    La agencia moral kantiana ha sido la base teórica para los fundamentos morales y jurídicos de la autonomía de la voluntad. Sin embargo, las neurociencias han demostrado que la agencia racional kantiana resulta un traje de difícil calce para el sujeto contemporáneo, de modo que la evidencia nos hace cuestionarnos acerca de sus repercusiones en el ámbito del derecho. Este trabajo trata en primer lugar de constatar las diferencias existentes entre la agencia kantiana y aquella que muestran los estudios neurocientíficos, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  11
    Modos de conocimiento en Plotino.María Isabel Santa Cruz - 2006 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 34:201-216.
    Tras una breve introducción destinada a recordar las grandes líneas del pensamiento de plotiniano, el trabajo analiza tres modos de conocimiento o de aprehensión que caracterizan los tres niveles de la realidad o hipóstasis. En el nivel de la inteligencia, nous, al que se denomina nivel noético, se verifica un tipo de conocimiento genuino, que es el autoconocimiento. En el nivel del alma, psiché, nivel dianoético, se da un conocimiento de tipo discursivo que sólo en sentido secundario y derivado es (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  13.  15
    Discurso de Orden 25 de julio de 2008 Día del Periodista Alcaldía de Maracaibo.María Isabel Neuman - 2008 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 10 (2):345-346.
  14. Tradición e Historia de la Filosofía: la concepción cibernética de A. Robinet.María Isabel Lafuente - 1992 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 1:853-871.
  15. El proceso de Ibn al-Jatib. Apéndice: Roser Nebot (Nicolás), Epístola de al-Bunnahi a Lisan al-Din.María Isabel Calero Secall - 2001 - Al-Qantara 22 (2):421-462.
    El proceso de Ibn al-Japó ha pasado a la historia debido a la personalidad del incul-pado. La mayoría de las opiniones coinciden en declarar la acusación y el proceso como un simulacro para conseguir su muerte, pues la acusación de alta traición, por las cir-cunstancias que incidieron en el caso, no iba a conseguir el objetivo propuesto. Por esta razón se buscaron otros motivos con que inculparle y que permitieran perseguirlo y con-denarlo en cualquier parte del Islam, por eso estas (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  8
    Conciencia jurídica: su formación como función social del derecho.María Isabel Urquiza - 2001 - Córdoba: Advocatus.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  23
    Cooperative Team Learning and the Development of Social Skills in Higher Education: The Variables Involved.Santiago Mendo-Lázaro, Benito León-del-Barco, Elena Felipe-Castaño, María-Isabel Polo-del-Río & Damián Iglesias-Gallego - 2018 - Frontiers in Psychology 9.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  18. Derecho de igualdad y asistencia sanitaria.María Isabel Alvarez Vélez - 2008 - In Salomé Adroher Biosca (ed.), Los avances del derecho ante los avances de la medicina. Cizur Menor: Thomson/Aranzadi.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. El significado de la constitución y las posibilidades de reforma.María Isabel Alvarez Vélez - 2012 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 62 (979):10-15.
    La Constitución de 1978 se ha convertido ya en el segundo texto de más larga duración en nuestra historia contemporánea, sólo superada por la Constitución de 1876, vigente durante cuarenta y siete años. Sin embargo, la situación real de una y otra no es comparable. Durante la vigencia del texto actual España ha sido modelo de significativos cambios, en la que se han dado muestras de prudencia y audacia, a la vez.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  14
    Readability of the informed consent forms in Flanders using the Douma index: Analyzing the documents that help patients make decisions.María del Valle Ramírez-Durán, María del Valle Coronado-Vázquez & María Isabel Mariscal-Crespo - 2021 - Clinical Ethics 16 (2):81-87.
    Informed consent forms have been useful in clinical practice and they constitute a part of the shared decision making in the informed consent process. They provide information to patients about clinical procedures and techniques. They also act as a remainder of the information discussed after the medical interview. Sometimes these documents are not readable to everybody. Belgian law specifies that all information that patients receive has to be proportionate verbally, but written information is also handled. The present research analyzes the (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  38
    Pérez González, Fernando T. (ed.): Joaquín Sama Y la institución libre de enseñanza en extremadura.María Isabel Fernández Gañán - 1998 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 15:315.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  13
    Triadic proposal to study school violence.María Isabel Toledo, Gabriel Guajardo, Christian Miranda & Isabela Pardo - 2018 - Cinta de Moebio 61:72-79.
    Resumen: La dimensión teórica del estudio de la violencia escolar ha quedado rezagada en el campo de la investigación en educación. Se constata un déficit explicativo y en consecuencia de orden teórico, con ciertos reduccionismos y una proliferación de mediciones de conductas. En este artículo se plantea la necesidad de pasar de un objeto binario que separa, a veces en términos de oposición, la escuela de la sociedad a un objeto de estudio de tres dimensiones: las violencias que produce la (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  19
    Enunciación narrativa y variaciones discursivas.María Isabel Filinich - 2014 - Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 24 (1):3-14.
    A partir de la teoría de la enunciación y de sus adquisiciones actuales, el artículo propone considerar tres tipos de variaciones discursivas que se ponen de manifiesto en el relato literario contemporáneo: en primer lugar, variaciones que afectan a la sustancia expresiva, en segundo lugar, aquéllas que involucran la forma de articulación de enunciaciones correspondientes al propio texto y, finalmente, las que atienden a la convocación de enunciaciones ajenas al texto. El análisis de los distintos tipos de variaciones discursivas permite (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  6
    De la salud individual a la salud global en la búsqueda de un mundo mejor.María Isabel Rodriguez - 2020 - Astrolabio: Nueva Época 24:1-16.
    El presente artículo, de carácter inédito, fue originalmente una conferencia dictada el 19 de julio de 2007 en Salvador de Bahía, Brasil, en el marco de las “Conferencias Juan César García”, máxima distinción de los congresos de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social. En él, se analiza las corrientes de pensamiento que han impregnado las acciones en salud de las comunidades académicas latinoamericanas durante los siglos XX y XXI, desde el enfoque del derecho a la salud. El papel jugado por (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  12
    The Impact of Cooperative Learning on University Students’ Academic Goals.Santiago Mendo-Lázaro, Benito León-del-Barco, María-Isabel Polo-del-Río & Víctor M. López-Ramos - 2022 - Frontiers in Psychology 12.
    Cooperative learning encourages the development of interpersonal skills and motivates students to participate more actively in the teaching and learning process. This study explores the impact of cooperative learning on the academic goals influencing university students’ behavior and leading to the attainment of a series of academic objectives. To this end, a quasi-experimental pretest-posttest control group design was used, with a sample of 509 university students from Preschool, Primary and Social Education undergraduate degree courses. Using the Academic Goals Questionnaire, pretest (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  28
    Los Derechos de la Infancia y El Papel de Las Familias En Su Protección: Perspectiva Ética y Jurídica.Olaya Fernández Guerrero, María Isabel Martínez López, Remedios Álvarez Terán, Noelia Barbed Castrejón & Iratxe Suberviola Ovejas - 2023 - Childhood and Philosophy 19:01-24.
    Los derechos de la infancia son de formulación reciente, y hasta el siglo XX no surgen los primeros intentos de reconocerlos y regularlos. Además de revisar los textos jurídicos que formulan y protegen esos derechos a nivel mundial, este estudio promueve una lectura filosófica de los derechos de la infancia y del papel de las familias con respecto a esos derechos. La ética del cuidado proporciona un marco de reflexión muy oportuno para plantear la responsabilidad ética que las familias, y (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  29
    Adam Ferguson y la difícil articulación entre el comercio y la virtud.María Isabel Wences Simon - 2006 - Polis 14.
    Durante el período Ilustrado hubo un discurso difundido que aclamaba la supremacía de la esfera económica sobre lo político y lo ético. Adam Ferguson, destacado filósofo de la Ilustración escocesa, no lo compartía, juzgándolo monolítico y reductor. Pensaba que la llegada de la sociedad comercial –del mercado-, decisiva para el progreso económico, fue también factor de desequilibrios que amenazaban el porvenir de la sociedad. Lo político era un elemento fundamental de la reproducción social. Se confrontaban dos modelos: uno basado en (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  11
    La reivindicación de la" Sabiduría Poética" en G. Vico y A. Machado. De los universales fantásticos a los universales del sentimiento. [REVIEW]María Isabel Ramírez Luque - 1991 - Cuadernos Sobre Vico 1:69-80.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  4
    Racionalidad y mecanismo.Una lectura del hombre político en Leyes X.María Isabel Santa Cruz - 2002 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 26:27-41.
    En Político (268d-277a) la historia ficticia de la reversión periódica del universo expresa la existencia en el universo de dos fuerzas o tendencias en concurrencia: la que orienta al mundo y al hombre hacia su télos, que es lo más perfecto, y la tendencia hacia el desorden y la confusión, es decir, la puramente mecánica y azarosa. Finalidad y mecanismo las dos tendencias que están presentes en Timeo, reaparecen en el libro de Leyes bajo la forma de un alma buena (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  8
    Ensayo audiovisual español y humor. La casa Emak Bakia, Mapa y Muchos hijos, un mono y un castillo.Luis Deltell Escolar & María Isabel Hernández Toribio - 2022 - Arbor 198 (805):a664.
    Este artículo se enmarca en una línea de investigación que pretende analizar el humor como estrategia creativa en el ensayo audiovisual español. Para ilustrar el objetivo propuesto, se han revisado tres largometrajes que, a pesar de su diversidad, encajan, de una u otra forma y con diversos objetivos, en esta manera de enunciación cinematográfica: La casa Emak Bakia (Oskar Alegria, 2012), Mapa (Elías León Siminiani, 2012) y Muchos hijos, un mono y un castillo (Gustavo Salmerón, 2017). Los tres comparten algunas (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  10
    Entre la cooptación y la resistencia: de la Femvertising a la Publicidad Profem.María Isabel Menéndez Menéndez - 2019 - Recerca.Revista de Pensament I Anàlisi 24 (2):15-38.
    La Femvertising ha aparecido con fuerza en los últimos años como una estrategia de comunicación persuasiva que intenta eliminar los estereotipos de género al tiempo que trabaja por el empoderamiento de las consumidoras. Sin embargo, el carácter esencialmente comercial de la publicidad plantea dudas sobre sus verdaderos fines. Si bien deberían tender al cambio social, siempre emerge la sospecha ante la posible instrumentalización del feminismo en función de objetivos comerciales. El presente artículo pretende contribuir a paliar la escasez de bibliografía (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Teoría del Big Band, Tierra y evolución de la atmósfera.José María Ugidos & María Isabel Valladares - 2007 - Ciencia Tomista 134 (434):541-550.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  35
    Students’ Factors Affecting Undergraduates’ Perceptions of their Teaching and Learning Process within ECTS Experience.Jesús De la Fuente, María Cardelle-Elawar, F. Javier Peralta, M. Dolores Sánchez, José Manuel Martínez-Vicente & Lucía Zapata - 2011 - Frontiers in Psychology 2.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  34.  16
    La importancia del agua en la industria de alimentos vegetales.Francisco López-Gálvez & Maria Isabel Gil - 2020 - Arbor 196 (795):547.
    La industria de alimentos vegetales consume grandes volúmenes de agua de buena calidad y genera grandes cantida­des de agua residual. Uno de los sistemas que se pueden aplicar para reducir el consumo y el vertido de agua es la reutilización del agua de lavado. Para llevar a cabo la reutilización del agua sin comprometer la seguridad microbiológica y química de los alimentos es necesario optimizar el uso de agentes antimicrobia­nos. El cloro ha sido tradicionalmente el tratamiento de desinfec­ción usado por (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  17
    SÁNCHEZ DE LA TORRE, Ángel: "Hesíodo ", Ediciones del Orto, Biblioteca Filosófica 145, Madrid, 2012, 94p.María Isabel Lorca Martín de Villodres - 2013 - Agora 32 (2).
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36. Nuevas perspectivas sobre la formación del derecho islámico.María Isabel Fierro Bello - 2000 - Al-Qantara 21 (2):239-243.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  14
    ¿Transmedia o cross-media? Un análisis multidisciplinar de su uso terminológico en la literatura académica.María Isabel Villa-Montoya & Diego Montoya-Bermúdez - 2020 - Co-herencia 17 (33):249-275.
    La distinción entre transmedia y cross-media con frecuencia resulta confusa en los estudios sobre la comunicación. Esta investigación tiene como objetivo revisar el uso de ambos conceptos en la literatura científica publicada en Web of Science y SciELO Citation Index. La investigación parte de una muestra de 895 artículos a los que se les aplica un análisis bibliométrico y un análisis de redes para descubrir las relaciones entre textos. Los resultados del estudio son útiles para conocer la configuración del campo (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  7
    Conciencia Sociolingüística e Hispanismos en un Corpus de Novela Rosa Inglesa.María Isabel González Cruz - 2017 - Pragmática Sociocultural 5 (2):125-149.
    Resumen Este artículo estudia desde una perspectiva sociolingüística una muestra de 14 novelas rosa inglesas que están ambientadas total o parcialmente en las islas Canarias. Las obras, que pertenecen a un corpus más amplio, están salpicadas, en mayor o menor medida, de palabras y expresiones en español, ya que algunos personajes son de habla hispana. El objetivo principal del trabajo es mostrar la conciencia sociolingüística de las autoras, mediante la identificación de los mecanismos que estas utilizan para recrear el contexto (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  13
    Antígona, de mito androcéntrico a símbolo feminista. Una reflexión.María Isabel Peña Aguado - 2021 - Ideas Y Valores 70 (175):47-72.
    Resumen La repercusión que el mito de Antígona ha tenido en la teoría feminista es comparable a la que ha tenido en la historia de la cultura y del pensamiento occidental. Pero, ¿cómo llega la figura de Antígona, una ficción indudablemente masculina, a convertirse en insignia feminista?, ¿podría perder sus reflejos de masculinidad y entrar a formar parte de una genealogía femenina? Atadas, como estamos, a una representación y lenguaje masculinos, se impone la necesidad de sacarla del mundo y lógica (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  14
    Anísio Teixeira e Richard Morse.José Geraldo Pedrosa & Maria Isabel Rios de Carvalho Viana - 2022 - Educação E Filosofia 36 (76):405-444.
    Resumo: O tema do artigo é referente à presença de iberismo e anglo-americanismo no Brasil e às expressões dessas heteronomias como obstáculos a uma identidade brasileira. A abordagem se alimenta das polêmicas desencadeadas por Richard Morse e sua tese sobre a Ibéria perdida, o Brasil à deriva e sua universidade descompromissada. A tese de Morse afirma a vitalidade da tradição ibérica original e sua capacidade de inspirar futuros para o Brasil, em inversão à referência anglo-americana, inconsistente e sem futuro. O (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  18
    Reflective based learning for nursing ethical competency during clinical practices.Isabel Font Jiménez, Laura Ortega Sanz, Juan Luis González Pascual, Pilar González Sanz, Maria Jesús Aguarón García & María F. Jiménez-Herrera - 2023 - Nursing Ethics 30 (4):598-613.
    BackgroundA combination of theoretical and practical approaches is required to learn and acquire ethical competencies in caring. Occasionally, reflection on practical action differs from theoretica...
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  40
    The role of personal self-regulation and regulatory teaching to predict motivational-affective variables, achievement, and satisfaction: a structural model.Jesus De la Fuente, Lucía Zapata, Jose M. Martínez-Vicente, Paul Sander & María Cardelle-Elawar - 2015 - Frontiers in Psychology 6.
    Direct download (6 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   11 citations  
  43.  24
    TripAdvisor y actos de habla. Delimitaciones teóricas y propuestas metodológicas para el análisis de las estrategias de atenuación de los actos directivos.Laura Mariottini & María Isabel Hernández Toribio - 2016 - Pragmática Sociocultural 4 (2):149-181.
    Resumen Las opiniones que aparecen en la página web TripAdvisor, como muestra relevante de la promoción del Turismo 2.0, se convierten, dadas las características de este discurso, en macroactos de habla directivos en los que convergen actos de distinta naturaleza. Si bien se presentan como opiniones, trascienden los límites de la mera información para convertirse en actos directivos, ya que el opinante se ve implicado en la construcción de una especie de guía de ayuda a otros viajeros. Por tanto, el (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. La integración de la cultura oriental a los estudios literarios peruanos. Entrevista a la docente investigadora Daisy Isabel Saravia Chumbimune.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2023 - Revista Cambios y Permanencias 14 (1):143-148.
    Daisy Isabel Saravia Chumbimune nació en Lima (Perú). Es magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se ha especializado en Estudios Culturales; en específico, en la literatura asiática. Tiene conocimientos intermedios de los idiomas inglés y japonés. Ejerce la investigación y la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Tecnológica del Perú y en la Universidad Privada del Norte. Sus dos tesis para la obtención del grado académico (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45. Enseñanza de la Literatura española en contextos universitarios peruanos. Entrevista a María Luisa Roel Mendizabal.Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Estudios Λambda. Teoría y Práctica de la Didáctica En Lengua y Literatura 7 (1):1-5.
    Esta entrevista retoma la experiencia de enseñanza de la profesora María Luisa Roel en función de la producción literaria de España. El objetivo es interiorizar sobre cómo esta se ha transferido en el ámbito de educación universitaria. A partir de la trayectoria de la docente, se brinda un panorama de cómo los estudiantes de la carrera profesional de Literatura acatan el conocimiento y la lectura de autores españoles, como Miguel de Cervantes. De igual forma, se mencionan dos momentos históricos (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46.  17
    The many faces of hermes: The quality of participation experiences and political attitudes of migrant and non-migrant youth.Maria Fernandes-Jesus, Carla Malafaia, Pedro Ferreira, Elvira Cicognani & Isabel Menezes - 2012 - Human Affairs 22 (3):434-447.
    This paper intends to explore whether and how the quality of participation experiences is associated with political efficacy and the disposition of migrant and non-migrant young people to becoming involved. The sample includes 1010 young people of Portuguese, Angolan and Brazilian origin, aged between 15 and 29 years old. The results reveal that the quality of participation experiences is related to political efficacy and dispositions to becoming involved, but different groups seem to react differently to different forms of political action.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  47. Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial: desintegración familiar en el universo rural de Schabbach en Heimat (1984).Jesús Miguel Delgado Del Aguila - 2022 - Revista Estudios 45 (45):1-21.
    La producción alemana Heimat (1984) del director Edgar Reitz consta de 11 largometrajes que abordan, principalmente, la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial; además de las repercusiones psicológicas, sociales y económicas que generan en los pobladores estos eventos históricos. Este conjunto de filmes se enfoca en un espacio rural denominado Schabbach. En ese lugar, se aprecia el desarrollo y la evolución de una genealogía que se supedita a la relación de María y Paul Simon, pero desde una (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  48.  19
    Competencia digital, profesorado y educación superior.Andrés Cisneros-Barahona, Luis Marqués Molías, Nicolay Samaniego-Erazo, María Isabel Uvidia-Fassler, Wilson Castro-Ortiz & Henry Villa-Yánez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 12 (5):1-20.
    Haciendo uso de paquete informático Bibliometrix y de la Guía Prisma, se desarrolló un análisis bibliométrico de la literatura proveniente de la Web of Science sobre la competencia digital docente universitaria. Se delimita la investigación a través de tesauros de Eric. Se plantearon preguntas de investigación relacionadas con las fuentes de datos, los autores y las redes de colaboración. La investigación evidencia incrementos en la producción a partir del año 2019, la nacionalidad de los autores y la filiación de instituciones (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49. La formación de valores en las nuevas generaciones.José Ramón Fabelo-Corzo, Cintio Viter, María Isabel Domínguez, Fernando González & Gilberto García Batista - 1996 - La Habana, Cuba: Editorial de Ciencias Sociales.
    A inicio de los años 90 la sociedad cubana se enfrentaba a un proceso de profundas transformaciones internas como consecuencia de los cambios en la esfera de las relaciones internacionales, el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la necesidad de insertarse en la nueva dinámica de las relaciones económicas mundiales después de desaparecida la URSS y el socialismo este-europeo. Todo ello tuvo un importante impacto en los valores de la sociedad cubana, especialmente en los jóvenes. En razón de ello, (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  9
    SÁNCHEZ DE LA TORRE, Ángel: "Hesíodo (siglo VIII a.C.)", Ediciones del Orto, Biblioteca Filosófica 145, Madrid, 2012, 94p. [REVIEW]María Isabel Lorca Martín de Villodres - 2013 - Agora 32 (2).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000